DEFENDER COMO INTER, ATACAR COMO BARCA.

Esa es su idea.

SON años de experiencia, años de logros, pero Manolo Lapuente regresa renovado al timón de las Águilas del América por más éxitos. Con una amistad que nos une de muchos años atrás, cerca de 25, Manolo habló en corto para ESTO al volver a pisar Coapa:

"Me queda claro. Por algo me llamaron. Me contrataron por mis logros, pero yo me contraté por lo que haré".

Rejuvenecido y enterado:
"En el futbol como en la vida el que no aprende se queda muerto y viejo. No me siento así. En edad sí, pero me renuevo. Observo mucho a Mourinho, a Guardiola, a Ferguson. Estoy al tanto del futbol actual y lo que cada técnico hace y trabaja. Guardiola y su gran trabajo donde ha llevado al Barcelona, y por qué ganó el Inter".

Le gusta el futbol nacional:

"Sobre todo nuestro futbol mexicano, donde no hay grandes diferencias que en el América hay que buscarlas. Esas diferencias tan totalitarias, la de Real y Barcelona con 30 puntos sobre el tercero y cuarto no existen en México. Por muy bien que hagas las cosas la competencia es fuerte y el campeonato es duro. Me gusta, lo observo y quiero competir".

Claro lo que pretende:

"Yo creo que a mucha gente esto le molestará. Obviamente sonará vanidoso, pero no se trata de eso. Comparativamente es como se busca el equilibrio. Para acabar pronto, quiero defender como el Inter y atacar cono el Barcelona. Eso es lo ideal".

Sabe las distancias:

"Esa es la idea. Sobre eso trabajo. Sabemos las distancias entre Inter y Barcelona, pero que la gente se dé cuenta que hay que defenderse como Inter para ganar y atacar como Barcelona para ganar. Sobre esos ideales me baso. Te digo para que la gente sepa de qué se trata en mis equipos. Defiendo muy bien y ataco muy bien. Con muchas unidades y de ahí vienen los triunfos".

Quiere un goleador nato:

"Básicamente esperamos un rato lo de Cabañas. Veo difícil que Salvador vuelva a jugar. Por lo pronto este semestre hay que apuntalar el tema de la delantera".
| edit post
  • Aceercaa dee mi~

    Mi foto
    Tengo 16 años, tez de piel moreno, mido 1.75, color de pelo negro, color de ojos cafes, me gusta practicar el futbol soccer, mi equipo favorito es el Club America.

    Seeguidoorees~